Filicidios

Filicidios:

Los filicidios son actos en los que un padre o madre mata a su propio hijo. Este tipo de crimen es considerado uno de los más impactantes y difíciles de comprender, ya que va en contra de los instintos naturales de protección y cuidado hacia los hijos. Los motivos que llevan a cometer un filicidio pueden ser variados, desde problemas mentales hasta situaciones extremas de violencia doméstica. Este tipo de tragedias tienen un impacto devastador en las familias y en la sociedad en general, y es importante buscar formas de prevenir y abordar este tipo de violencia.

En nuestro país, la mayoría de los Filicidios ocurren en un contexto de obstruccion de vínculo o de sustracción de menores. Además, en complicidad con el poder judicial, que no toma con urgencia las causas de familias donde hay menores de edad involucrados. En Fundacion Morelli, acompañamos con nuestro equipo de profesionales a todas las familias que desgraciadamente han pasado por este hecho terrible.

Material de investigación del Observatorio de Filicidios: